Llega el gran día la ciudad se viste de heavy para recibir a uno de los mejores grupos de la historia: Deep Purple.

Si volvemos la vista atrás en el tiempo, existen grupos de música sin los cuales ésta sería incomprensible y, sin los cuales, algunos estilos jamás se habrían dado, éste es el caso de Deep Purple. Los ingleses comenzaron su carrera en los años 60 y, junto a Led Zeppelin y Black Sabbath establecieron las bases del heavy metal, si bien es cierto que ya había otros grupos que lo habían iniciado, ellos se convirtieron en la mayor influencia y representantes de dicha escena.

Deep Purple tiene en su haber el haber sido la banda más ruidosa del planeta, lo que fue recogido en el libro Guinness de los Récords. Además han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y, en su formación se han incluido algunos de los mejores músicos de la historia: Ritchie Blackmore, Glenn Hughes, Ian Gillan, David Coverdale, Joe Lynn Turner

Ahora el grupo, con su actual formación, integrado por: Ian Paice (batería y único miembro que se mantiene desde sus inicios), Roger Glover (bajo), Ian Gillan (voz), Don Airey (teclados) y, su más reciente incorporación: Simon McBride, quien sustituye a Steve Morse como guitarrista tras su marcha por enfermedad, llega a Sevilla dispuesto a sacudir la ciudad como en sus mejores tiempos.

Para completar la noche, The Wild Pajarracas y Tridi Puñema, pondrán música antes y después del concierto en The Village. Desde aquí estamos como locos por disfrutar de la mejor noche de rock clásico que ha ofrecido Sevilla en mucho tiempo.

JessyKiller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s