Como ya os habíamos anunciado en nuestro último artículo, la gran gala de apertura del ICÓNICA Fest era ayer, día 15 de septiembre. Tuvimos la suerte de ser uno de los medios invitados y estamos encantados de contar cómo lo vivimos.

Antes de las 9 de la noche ya había una gran cola de personas de varias nacionalidades, todas, deseosas por entrar y ver lo que nos tenían preparado. Media hora después, las puertas se abrían y comenzábamos a caminar hacia Plaza de España, pero antes, debíamos cruzar su avenida, nada más entrar, se nos dio la bienvenida, entre sonrisas y saludos afables. Situados en los laterales había puestos de comida hispalense y nacional, pero también espacios para relajarse, tomar unas copas o sacarse unas fotos, en su fotocol. Y, justo al final, el Museo Histórico Militar, pintado de color añil, nos recibía con un abrazo arquitectónico.

La noche fue amenizada por música, en primer lugar, el grupo de jazz, The Dixielab, que nos hizo disfrutar con una buena dosis de swing, al más puro estilo años 30, a muchos se nos iban los pies. Impecable la labor vocal de su cantante y el acompañamiento instrumental. Y, por otro lado, Marieta Dj-ye, con un estilo más moderno, repasó temas de todos los tiempos a ritmo de pop y rock.

Los encargado de ponerle el broche a la presentación fueron: el señor alcalde, Antonio Muñoz, quien nos habló del otoño que nos espera en la ciudad, con varios eventos importantes, en los que se incluye ICÓNICA, y de las dos condiciones que puso al festival: artistas excepcionales en un ambiente inolvidable, algo que, como bien trasladaba, se ha conseguido de modo “excepcional”. Junto a él se encontraban: Mario Tascón, responsable de la parte visual; y los organizadores, entre ellos, Javier Esteban, que agradeció la presencia de todos los asistentes, la colaboración de todos los participantes en el evento (tanto marcas, como Ayuntamiento, artistas…) y nos deseó disfrutar de la nueva edición, éste año, sin restricciones.

Tras sus palabras, todos los asistentes nos dirigimos al centro de la plaza, en donde dio comienzo el momento más mágico de la noche: ICÓNICA Lights, todo un espectáculo a los sentidos, donde la luz, la historia de Sevilla y la música se convierten en protagonistas en medio de hologramas, fuentes de agua, luces de colores, láseres… ¡Totalmente increíble! No os queremos contar mucho más sobre lo que podéis encontrar, porque estamos deseando que lo veáis y experimentéis por vosotros mismos, pero es algo que os sobrecogerá. El show duró unos 15 minutos y, como ya os informamos anteriormente,se repetirá todos los días de 21 a 00 horas en cuatro turnos diarios.

Desde aquí nos despedimos con uno de los cócteles que podéis pedir y disfrutar, en uno de sus espacios, y os animamos a pasar por ICÓNICA Fest.

-JessyKiller-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s