Éste es el último artículo del año y, como la revista es mía y puedo escribir los artículos como mejor me apetezca, comenzaré diciendo que, para mí, La Sala es igual a Claudia Aguilar, con ella descubrí éste maravilloso rinconcito en Sevilla y, como cada año desde aquel diciembre de 2019, no podía evitar faltar a la cita, un año más estaba allí para sentir su música, sus letras y escuchar su maravillosa voz.

Foto: JessyKiller

A las 20:30 de la noche, la cantautora gaditana salía al escenario y comenzaba su concierto de Navidad, con un especial homenaje a Pau Donés: «Agua«, un tema sentido y que convirtió en suyo, con ésa manera que tiene de cantar y de hacer que las letras te lleguen al alma. La noche seguía en intensidad con: «60 mayos«, un tema que compuso para su padre.

A continuación subió al escenario la primera colaboradora de la noche: Sandra Córdoba, con quien realizó un precioso dueto: «Canción de Autoayuda«, al que siguió «Vértigo«, un tema inspirado por uno de sus lugares favoritos: el Faro de Trafalgar y que fue resultado de vivir una relación a distancia, una relación que no salió bien. Lo que sí salió a la perfección fue su siguiente tema, sobre el amor libre: «Cuando tú Saltas«.

Foto: JessyKiller

El segundo colaborador fue Javi Quirós, del que interpretaron: «Clave de Sol«, una canción que habla sobre cómo nuestro corazón se cierra tras una relación tóxica, pero cómo también podemos volver a sentir cuando menos lo esperamos.

Fue una noche de confesiones, entre ellas, nos hizo saber que, ahora, vive en Málaga, motivo por el que ya no la vemos tanto por Sevilla. También que una de sus mayores influencias es Vanesa Martín, a quien admira y tiene como modelo a seguir, motivo por el que eligió el siguiente tema: «Como un Billete de Avión«. Y, su última confesión, nos llegó a modo de «Salvavidas«, primer tema que cantó en un ambiente de cantautores y con el que dijo haberse sentido cómoda.

Foto: JessyKiller

Además de para la emoción y las confesiones, hubo espacio para las sorpresas, Claudia nos presentó su nuevo tema, una canción aún sin nombre, por lo que, de momento se titulaba: «Nueva«, aunque podía terminar llamándose: «Cada Destrozo«, ya que era el otro nombre posible. Fue un tema del que no nos quiso contar mucho más, esperaba que lo escuchásemos y le dijésemos nuestros pensamientso o lo que nos transmitía. Personalmente, por mi situación vital, me hizo pensar en aquellas personas que llegan a nuestra vida y le dan la vuelta, pero que, por mucho que nos mueven, debemos dejar marchar porque la relación se vuelve imposible. Del tema me quedé con una de sus frases: «Escribir el fin con éste tema«. Ahí me hicieron falta los pañuelos que nos había dejado a modo de regalo en las mesas.

El tercer invitado de la noche, como no podía ser de otro modo, fue su «hermano», Juan Gallardo, quien en éstos momentos está trabajando en su nuevo trabajo. El tema elegido fue: «El Barco«, una canción que describió como: «algo del pasado que le gusta retomar«. Tras él, le llegó el turno a: «Él único Fruto«, una canción que creó durante la cuarentena.

Foto: JessyKiller

A Claudia siempre le ha gustado definiste como intensa, y nos lo dejó claro al narrarnos el momento más romántico de la noche, cuando nos contó cómo se dio cuenta de que estaba enamorada mientras paseaba por las calles de Sevilla en compañia de la que es su compañera actual, con quien vive en Málaga, y mientras escuchaba a un grupo de músicos callejeros interpretar su canción favorita, un tema que nos dedicó: «Contigo Aprendí«.

Por último y, antes de despedirse, pidió nuestra colaboración con el siguiente tema: «Ya mi mamá me Decía«, de Guitarricadelafuente, tema que fue cantado por todos loque estábamos allí. Ante las peticiones de su público, dividido entre: «Socaire» y «Enero«, tuvo que volver y, sin hacerse mucho de rogar, realizar su bis.

El ganador fue «Enero«, un tema que, para ella, simbolizaba la vuelta a la música, el lugar en donde estábamos (La Sala), su primera gira, conciertos… De éste modo, llega a su fin, tras una hora y media de concierto, una noche emotiva y marcada de recuerdos. Esperamos no tener que esperar mucho más para volver a verla por Sevilla.

JessyKiller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s