La música de Vetusta Morla salta a la gran pantalla
Lo nuevo de Vetusta Morla como telón de fondo para la película: «La Hija», de Manuel Martín Cuenca.
Lo nuevo de Vetusta Morla como telón de fondo para la película: «La Hija», de Manuel Martín Cuenca.
Lo nuevo de Vetusta Morla como telón de fondo para la película: «La Hija«, de Manuel Martín Cuenca.
El tema: «Reina de las Trincheras«, es el primer single del nuevo disco del grupo, que se estrenará el 17 de septiembre y que estará compuesto por un total de 14 canciones. En palabras del director: «El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá«.
Por lo que respecta a la canción y al videoclip, se trata de una nana que choca de manera violenta con el gris del traje con el que viste el grupo y que nos hace pensar en una cárcel, en el encierro o en la tristeza, rompiendo la atmósfera de paz y tranquilidad que debería provocar una canción así. Algo que parece corroborarse una vez leemos el argumento de: «La Hija«, algo que os invitamos a hacer desde aquí, pero que no revelaremos.
Desde aquí no podemos dudar que, Martín Cuenca, no se equivocó al pensar y elegir como grupo pasa su BSO a Vetusta Morla, algo que se fraguó al ser fan del grupo y tras una llamada. El disco se fue componiendo a la misma vez que la película, creando un proyecto inmersivo donde ambos iban trabajando a duo toma a toma.
JessyKiller