Como es bien sabido, hace ya varios meses que saltó a la palestra el pelotazo con el comunicado (¿unilateral?) de Robe, en el que se nos informaba que la Gira de Extremoduro quedaba total y absolutamente cancelada, algo que chocó cuando Iñaki y Live Nation dijeron que eso no era cierto y que era todo algo «orquestado» por Robe, quien prefería centrarse en su gira en solitario y en su nuevo disco: «Mayéutica«. Con los fans volviéndose locos, cabreados y queriendo matar gente, los meses han ido pasando y nadie parecía decir nada al respecto.

¡Hasta ayer!, cuando la caja de los truenos volvió a abrirse, aunque las críticas, insultos y dimes y diretes de los fans/ex-fans/no tan fans/ y demás, habían venido anunciado tormenta en las redes sociales, desde que se anunció la gira de Robe. Bien, ayer el mismo Robe realizó un comunicado en el que afirmaba lo siguiente:

«¡Hola a todos!

Hace ya un mes que la multinacional Live Nation me mandó un burofax para decirme que dan por extinguido el contrato de la gira de Extremoduro y que, por lo tanto, la dan por cancelada. No han querido hacer la gira porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación. Esto lo entiendo, porque, a mi parecer, desde que empezó todo esto, no han sido sensatos en ningún momento. Lo que no entiendo es que no hayan anunciado la cancelación para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa. Me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo.

Os seguiré informando.

Robe«

Como era de esperar, la respuesta por parte de Live Nation no se ha hecho esperar:

«LIVE NATION, tras haber intentado el aplazamiento hasta el último momento, lamenta comunicar la imposibilidad definitiva de celebración de los conciertos de la Gira de Despedida de Extremoduro, como consecuencia de la negativa de Robe Iniesta y su representante artístico a realizar la misma en un futuro, en contra de la posición de Iñaki Antón, quien confirmó hace meses su compromiso a un aplazamiento.
Para solicitar la devolución del importe de tus entradas, sigue las instrucciones del email que recibirás muy pronto del canal de venta donde las compraste. Te recomendamos revisar también la bandeja de correo no deseado por si tu servidor detecta el correo como spam. Si la compra fue en tienda física deberás personarte en la misma.
Tienes de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar la devolución de la compra.
Te recordamos que, únicamente, se efectuará el reembolso siempre y cuando seas el titular de la compra, la hayas realizado en un punto de venta oficial y lo solicites en ese punto oficial. Participar, alentar y contribuir en la reventa de entradas puede constituir una actuación ilícita y puede acarrear consecuencias legales.

LIVE NATION quiere dejar constancia de su asombro ante la persistente obsesión de Robe Iniesta en sembrar la duda acerca de la devolución de las entradas, cuando desde el primer aplazamiento de la gira, y con cada certeza que afectase a las fechas de la misma, Live Nation ha procedido en diversas ocasiones a la devolución a quienes así lo han solicitado, y, aún más, cuando él mismo se escurre sin devolver las cantidades anticipadas en su poder«.

Desde aquí nos vamos a ir poniendo el casco que parece que todavía nos puede caer alguna «pedrá» y animo tanto a Live Nation, como a Robe, a que se vayan a Salvame Deluxe y se monten un buen sarao, todos estaríamos encantados de ver cómo se tiran los trastos a la cabeza. ¿Qué pasará en el sugiente capítulo? Nosotros no lo sabemos, pero estaremos pendientes para contarlo.

JessyKiller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s