Son las diez de la noche, pero es como si fueran las cuatro de la tarde en una Sevilla que arde y espera con ganas el concierto de Astola y Ratón en El Patio de Triana, un concierto que ya tuvo que ser pospuesto por motivos del bicho y que nos dejó con ganas de verles, pero el grupo sale a escena dispuesto a mostrar que la espera ha merecido mucho la pena.

Sin apenas presentarse, pero entre risas y coñas abren el show con: «Buscaremos las Pelas«, tema que comienza a caldear el ambiente y que no bien abren la boca, la gente ya está cantando. Tras un pequeño parón para saludar, después de haber cantado dos temas más y avisar que habían venido «a liarla«, se comienzan a escuchar las primeras notas de: «Busca Adentro«, tema extraído de su trabajo actual: «Rock de Palo«.

En la imagen: Rafa «Teto» y Diego «Ratón». Foto: JessyKiller.

La noche está cargada de varias sorpresas, entre ellas el tema: «Los Vampiros«, cantado en catalán. Las coñas continúan, le toca ser diana al bajista del grupo, a quien le preguntan si eso que usa es una guitarra porque nadie sabe lo que es un bajo, tras mucho divagar y arrancarnos varios risas con sus bromas, parecen recordar que están dando un concierto y deciden continuar con: «Moralidad«, tema con el que Rafa «Teto» (a la percusión) y Diego «Ratón», le comienzan a decir a Astola que se está convirtiendo en un: «Juanito Makande, pero a lo pijo«, a lo que éste responde que es la última vez que la canta. Como no podía ser de otra manera, terminan jodiéndole el tema al final, incluyendo varios sonidos que nos hacen reír a todos.

El feeling con el público es tremendo, se nota que Astola está en casa y se la suda todo, está allí para disfrutar, comienzan a preguntar qué tema queremos escuchar y se opta por: «Una nube negra vive sobre Madrid«. Durante el tema son muchas las manos que se levantan pidiendo bebidas, hace tanta calor que nos vamos a deshidratar y, como no podía ser de otra manera, nos acaban diciendo si vamos a preguntar algo, lo que nos hace reír una vez más, pero Astola repite la frase de la noche: «Tenemos prisa, ¡sin tonterías!«.

Fotografía: JessyKiller

A continuación llega el primer invitado, que es Antónimo, con quien siguen repasando su trabajo actual al interpretar: «La Rama y la Oliva«, tema donde podemos apreciar las voces de Astola, Ratón y Antónimo, en su registro más flamenco. Lo que se agradece, más si consideramos que estamos en Triana y que, el sitio en donde estamos, acompaña. Después de «No Quiero Crecer«, le toca salir a escena a Chukky, quien ya nos había anunciado su asistencia, pero al que amenazan con pagar 200 euro o no salir, con él comienzan: «Ventanilla«, tras lo cual amaga con marcharse, pero ante los abucheos del público, se ve obligado a regresar y seguir con: «No Hay Miedo«. La gente comienza a volverse loca, sino fuera por la situación actual, estoy segura de que nos habríamos levantando y bailado por todo el patio del Colegio de los Salesianos en donde estamos.

El concierto continúa con la subida de Fernando «Huevo» y el tema: «Me Gustas Tú«, extraído de su disco: «Rockallano«, un tema muy guapo y que suena de lujo en directo, algo a lo que contribuye el «Huevo» que aporta un rollito muy «boheme» con su teclado. El siguiente es: Capitán Cobarde, con quien cantan: «Me Cago en Mis Muertos«, tema que ya os reseñamos por aquí y del que acaban de estrenar videoclip, en colaboración con O´Funk´illo y que, en directo, suena contundente y muy heavy. Ésta canción marca la parte final, abandonan escena con la frase: «El bajista dice que nos vamos y el bajista siempre tiene razón«.

Fotografía: JessyKiller

A su vuelta nos sorprenden con un adelanto, un tema con el que nos dejan ensimismados, resulta muy bonito e íntimo todo un regalo donde la magia se nota más que en el resto de la noche.

Tras anunciar que cantarán la canción más bella del mundo, sube la última invitada: Ana Belén Fernández, con la que interpretan: «Nuestro Momento«, tras esto comienzan a anunciar su despedida, no sin antes tocar: «Ermitaño» y «Cojo El Saco y Me Retiro«. Se marchan con un último chascarrillo, anunciando que deben irse antes de que los «curas» se despierten, que son peligrosos y madrugan.

Fotografía: JessyKiller

En total han sido dos horas de concierto, en las que nos han hecho disfrutar de su arte y su duende, en la que nos hemos olvidado de la situación, de los problemas y, en mi caso, de que estaba trabajando y tenía que hacer fotos.

Esperamos verles muy pronto por Sevilla.

JessyKiller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s