¿Se suspende? ¿Se atrasa? ¿Nuevo disco de Robe? ¿¿Qué Iñaki ha dicho qué?? Pero… ¡¿Qué está pasando?!
A estas horas y tras el comunicado que Robe nos dejaba ayer en la página oficial de Extremoduro, muchas son las dudas que quedan en el aire. Por un lado los fans nos encontramos con el siguiente comunicado
¿Se suspende? ¿Se atrasa? ¿Nuevo disco de Robe? ¿¿Qué Iñaki ha dicho qué?? Pero… ¡¿Qué está pasando?!
A estas horas y tras el comunicado que Robe nos dejaba ayer en la página oficial de Extremoduro, muchas son las dudas que quedan en el aire. Por un lado los fans nos encontramos con el siguiente comunicado y posterior depresión:
“¡Hola a todos!
Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser.
Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando.
Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido.
Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro.
Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento. Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene.
Besos y abrazos.
Robe”.
Por otro, ésta mañana, Iñaki Uoho, quien se habría enterado de la cancelación a través del comunicado de Robe, se mostraba partidario de aplazarla, algo que nos dejaba por escrito a través de un comunicado en las redes sociales de: Inconscientes, grupo que lidera junto a Miguel Colino y José Ignacio Cantera (bajista y batería de Extremo):
“Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la Gira de Despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la Covid lo permita, ofreciendo fechas tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria. Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos.
Hasta pronto.
Iñaki”.
Así las cosas, la propia Live Nation, venía a complicar un poco más la situación, con otro comunicado por su parte, en donde parecía afirmar la decisión de Iñaki y que dice lo siguiente:
“Desde LIVE NATION queremos aclarar a todos los fans de Extremoduro que estamos atendiendo todas las solicitudes de devolución de entradas que nos llegan, y os pedimos paciencia ante la situación extraordinaria que estamos viviendo. Estamos trabajando muy duro para poder confirmar las nuevas fechas de la gira y os recordamos que las entradas adquiridas serán válidas para esas nuevas fechas. Queremos que disfrutéis de unos conciertos memorables lo antes posible. Para cualquier gestión relativa a tus entradas puedes ponerte en contacto con nosotros en extremoduro@livenation.es, ten la seguridad de que nuestro equipo está trabajando sin descanso para daros a todos respuesta en el menor tiempo posible”.
En definitiva, que aún no os deshagáis de vuestras entradas, ni os vengáis abajo porque parece que nada es seguro y que aún no se sabe nada definitivo. Os iremos informando con más, según tengamos conocimiento de lo que ocurre en las próximas horas.
-JessyKiller-
NOTA!!! Publicación original recogida de: “Distiller Media”, autora: JessyKiller. Fecha de publicación: Marzo de 2020.